Municipios

Reportan ejecución de una mujer en límites de Xalapa y Banderilla

agosto 13, 2020

De múltiples balazos fue asesinada una mujer en una colonia de la periferia de Xalapa; el agresor huyó burlando el cerco policiaco.

El homicidio se perpetró sobre la calle 10 de Septiembre de la colonia Vasconcelos, en los límites de Xalapa con Banderilla, desde esa zona se hizo un reporte al número de emergencias 911 por múltiples detonaciones de arma de fuego.

Al sitio acudieron policías estatales y de Fuerza Civil, quienes únicamente confirmaron el deceso de una mujer de aproximadamente 30 años, que yacía entre la maleza, en medio de un charco de sangre.

El reporte informa que la mujer vestía tenis rojos, pantalón gris, blusa de color blanco; su cuerpo quedó bocabajo con diversas heridas de bala que le arrebataron la vida.

Los oficiales implementaron un operativo de búsqueda en colonias colindantes para dar con el agresor.

El automóvil en que huyó el sicario –un Nissan Tsuru color azul marino, con placas de Veracruz– fue ubicado en la colonia Brisas del Sumidero, desde donde fue remolcado para estar a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Personal pericial embaló indicios balísticos y trasladó el cadáver de la mujer al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de que sea identificada y reclamada por sus deudos.

Se informó que una vez que sea identificada la víctima, la Policía Ministerial continuará con las pesquisas para saber el móvil del crimen y en consecuencia dar con el agresor.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó en su última actualización del 20 de julio que Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en feminicidios, con 45 cometidos durante los primeros siete meses del año.

Esta cifra ha variado en los últimos días, pero todavía no se ha dado a conocer la estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública actualizada al mes de agosto, ya que la FGE mantiene la información en secretismo.