Municipios

Inicia en Xalapa la primera Feria Digital de Regreso a Clases 2020

agosto 13, 2020

Con la participación de más de 40 expositores del ramo escolar y como una alternativa que ofrece el ayuntamiento de Xalapa para impulsar la economía local durante la pandemia por la enfermedad covid-19, dio inicio la primera Feria Digital Regreso a Clases 2020, que se desarrollará del 12 al 24 de agosto, a través de las diferentes redes sociales.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, explicó que esta feria tiene el objetivo de apoyar al comercio local pues promueve que la gente adquiera los útiles escolares sin salir de casa, para lo cual, las ventas se efectuarán a través de llamadas telefónicas o con pago vía tarjeta. Los productos se entregarán a domicilio.

Además, permitirá que las madres y padres de familia obtengan ahorros, pues los negocios participantes ofrecerán descuentos.

Detalló que la Feria Virtual del Pambazo organizada recientemente propició confianza entre los 42 empresarios locales que se registraron en este nuevo evento, los cuales pertenecen a diversos giros, pues hay escuelas de computación, colegios privados, estéticas, ópticas, librerías, papelerías y tiendas de cómputo.

Dio a conocer que durante los 12 días que durará la feria, dentro del perfil de Facebook de la Dirección de Desarrollo Económico habrá transmisiones en vivo con los expositores, promociones especiales, difusión de productos locales a través de la guía rápida de expositores disponible en el enlace https://bit.ly/31D2JoY, así como distintas dinámicas para hacer en casa.

El regidor Juan Gabriel Fernández Garibay reconoció la sinergia establecida entre el gobierno y la iniciativa privada para sumar esfuerzos y poder salir lo antes posible de esta emergencia sanitaria. También exhortó a la población a consumir productos locales para reactivar la economía de los negocios que funcionan en el municipio.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Xalapa (Canaco-Servytur), Bernardo Martínez, reconoció el esfuerzo del ayuntamiento para proponer estrategias que permitan al empresariado hacer frente a la actual situación.

Detalló que la convocatoria superó las expectativas y demostró la disposición del sector para avanzar hacia lo virtual y modificar las formas tradicionales de venta.

Participaron en la transmisión virtual mediante la que se inició formalmente la feria las regidoras: Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez; el regidor Rafael Pérez Sánchez; la subdirectora de Planeación, Fomento y Regulación Económica, Claudia Acosta Quintero, y funcionariado de la Dirección de Desarrollo Económico.