Política

Infundada, apelación de Jorge Winckler para volver a FGE

agosto 13, 2020

Un magistrado federal consideró infundado el recurso de queja de Jorge Winckler Ortiz, quien apelaba un amparo para ser restituido a su cargo como fiscal general.

La resolución del magistrado se dio bajo el expediente 463/2019, luego de que Jorge Winckler apelara la resolución de un juez federal, quien rechazó el amparo para ser reinstalado en su cargo.

Winckler Ortiz fue removido de sus funciones por la Diputación Permanente del Congreso de Veracruz el 3 de septiembre de 2019, por no contar con la certificación de los exámenes de control y confianza, por lo que quedó como encargada de despacho Verónica Hernández Giadáns.

El 28 de mayo pasado, el Congreso de Veracruz designó a Hernández Giadáns como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Actualmente, Jorge Winckler Ortiz cuenta con una orden de aprehensión por la presunción del delito de desaparición forzada en su modalidad de secuestro, en agravio de un colaborador de Luis Ángel Bravo Contreras, quien fuera ex fiscal general del estado durante la administración del priísta Javier Duarte de Ochoa, actual interno del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, y sentenciado por asociación delictuosa.