Política

Presenta SSP la app Alerta Empresarial; combatirá robo

agosto 13, 2020

Este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer la aplicación Alerta Empresarial, diseñada para atender eficazmente la incidencia de robo a comercios mediante una conexión directa con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Se trata de una herramienta para computadoras que emitirá un aviso al C4 más cercano, el cual canalizará el apoyo correspondiente al negocio bajo agresión; además de que podrá ser instalada en múltiples equipos en el mismo local, sin costo para la empresa y con cobertura en todo el estado.

Durante la presentación ante miembros de cámaras y asociaciones empresariales en Xalapa, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, destacó que este recurso brindará mayor protección tanto a colaboradores como a clientes de los establecimientos.

Cabe mencionar que desde el año pasado, la dependencia ha integrado a su agenda de trabajo las acciones de coordinación con el sector para el fortalecimiento de la prevención del delito.

Al respecto, los empresarios calificaron la aplicación como un sistema de seguridad eficaz, novedoso y moderno que ayudará a combatir la delincuencia; asimismo, reconocieron la iniciativa del Gobierno Estatal en beneficio de los pequeños y grandes comercios.

Asistieron los presidentes regionales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y las cámaras Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Mexicana de la Industria De la Construcción (CMIC) y Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf).

También de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Unión de Empresarios Hoteleros de Xalapa y las asociaciones de Hoteles y Moteles, Mexicana de Agencias de Viajes en Veracruz y de Mujeres Empresarias Capítulo Xalapa.