Política

Se deslinda la ABM de los créditos fraudulentos

agosto 12, 2020

Luego de que El Barzón de Resistencia Civil en Veracruz advirtiera sobre la operación "Punto Credit", propiedad de la empresa Dosa Soluciones Consultores SA de CV, que tiene como finalidad atraer personas para otorgarles créditos utilizando los logos de la la Asociación de Bancos de México (ABM), ésta se deslindó de resolver peticiones crediticias tramitadas mediante aquella empresa.

La ABM advirtió que intencionadamente hay personas cuyo objetivo es estafar a los clientes de la banca y usuarios de los servicios financieros al ofrecer a nombre de la ABM la garantía sobre entrega y resolución de solicitudes de crédito.

"Hacemos un atento llamado a no caer en fraudes que usen nuestro nombre, logotipos o señas de referencia, que buscan afectar más la economía de los mexicanos a través de un ilícito", señalaron.

La ABM es un organismo que representa a 50 instituciones de banca múltiple y se encarga de fomentar el desarrollo de la actividades bancarias en el país, y demás actos tendientes a obtener el mejor desarrollo del sistema bancario mexicano que contribuyan al crecimiento económico de la nación.