Municipios

Exige Antorcha Campesina la regularización de terrenos invadidos "hace más de 15 años"

agosto 11, 2020

Miembros del Movimiento Antorchista denunciaron que existen retrasos en los trámites de regularización de colonias por parte del gobierno del estado.

"Existe un rezago enorme en cuanto a la regularización de colonias por parte del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez en el estado de Veracruz; colonias que llevan años de haberse fundado y que fueron adquisición de gobiernos anteriores, reservas territoriales que se formaron y que con contratiempos y poco a poco pero fueron avanzando en trámites de regularización y que ahora no se avanza con los trámites, sin que se anuncie o se informe una razón por la cual este tipo de cosas estén sucediendo", dijo la representante de Antorcha Campesina, Cristina Marín Leal.

Aseguró que algunos ejemplos de estas colonias son la Reserva 4 de Vergara Tarimoya, la Reserva de Mata Cocuite o la Unidad Antorchista de Mandinga en Alvarado, terrenos en donde, señala, llevan más de 15 años habitando.

"Ahora simplemente está estancado el trámite porque Morena no se pone de acuerdo con los municipios para la firma de regularización, en Patrimonio del Estado también tenemos problemas porque no avanzan los trámites, colonias como la Clara Córdoba Morán, y Malibrán de las Brujas, Aquilés Córdoba Morán de Medellín y Alvarado llevan más de ocho años esperando regularización", comentó.

La representante de los Antorchistas afirmó que esto no permite que los municipios hagan obras de introducción de servicios básicos.

Hicieron un llamado al gobernador del estado para que se trabaje tanto en Invivienda como en Patrimonio del Estado para que se agilicen los trámites.