Política

Resulta ilesa regidora de Gutiérrez Zamora tras padecer atentado de homicidio

agosto 11, 2020

Gutiérrez Zamora, Ver.- Sujetos armados, a bordo de una motocicleta, dispararon en repetidas ocasiones en contra de la regidora por la coalición PAN-PRD, Silviana Rodríguez Martínez, cuando transitaba sobre la carretera Tecolutla hacia Gutiérrez Zamora. Tras el ataque se ha confirmado que la regidora resultó ilesa.

Los hechos ocurrieron cerca de las 14:30 horas, cuando los sicarios le dieron alcance a la camioneta Hilux de Rodríguez Martínez cuando se dirigía hacia el municipio de Gutiérrez Zamora.

La oportuna reacción de su chofer permitió separarse de los agresores y buscar apoyo en el filtro sanitario ubicado a la altura del Club de Pesca.

Tanto la funcionaria como su chofer resultaron ilesos; sin embargo, la camioneta mostraba al menos dos impactos de bala.

Recién en marzo, el esposo de la funcionaria agredida, José Ramón Pérez Cano, quien se desempeñaba como dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue asesinado en una tienda de lubricantes automotrices.

El 5 de marzo, Pérez Cano se encontraba sobre la avenida Rafael Hernández Ochoa, en Gutiérrez Zamora, cuando dos personas le dispararon en repetidas ocasiones; en su intento por escapar, se introdujo a la tienda de lubricantes, donde fue alcanzado por sus asesinos, sin que hasta la fecha existan avances en la investigación.