Política

No descarta PRD alianza partidista para elecciones

agosto 09, 2020

Este sábado Sergio Cadena Martínez fue nombrado nuevo dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz tras una elección en la que se logró una plantilla de unidad y que se hizo a través de plataformas digitales.

Tras su nombramiento anunció que uno de sus principales objetivos será lograr un frente opositor con otras fuerzas políticas de cara a la elección de 2021 ya que el actual gobierno estatal ha violentado la ley a su antojo y se debe poner un alto.

"Este gobierno está atropellando las garantías de los ciudadanos, violentado la ley a su antojo, cometiendo todo tipo de arbitrariedades y no estamos dispuestos a que sacrifiquen el progreso, desarrollo y bienestar de Veracruz. Por eso partidos políticos diferentes estamos encontrando coincidencias y vamos caminando esa ruta, esperemos lograr consensos y acuerdos para presentar un gran frente opositor el próximo año. De nuestra parte tenemos toda la disposición".

El ex presidente municipal de Catemaco aseguró en torno a su elección que se trató de una elección histórica porque a diferencia de lo que ocurrió anteriormente esta fue una elección en unidad y no terminó "aventándose las sillas".

"Fue inédita por dos razones. Primero porque tuvimos que utilizar plataformas digitales por los problemas de la pandemia y otra porque por primera vez en la historia se conforma una planilla de unidad. Era una solicitud de la ciudadanía que quería ver un PRD unido y fortalecido (...) la experiencia que hemos tenido en consejos anteriores era que salíamos peleados, a sillazos, y hoy hicimos todo lo posible por no repetirlo".

Dijo que en esta ocasión se logró consensuar con todos los grupos políticos y esto es muestra de la madurez política del partido del sol azteca.

"Mostramos un PRD unido, con una gran proyección a lo que viene y vamos a seguir teniendo esa unidad para conformar un gran frente con diversas fuerzas políticas, empresariales, sociales, académicas, universitarios, sindicatos; con la sociedad en su conjunto".

Asimismo, pidió a los perredistas mantener la unidad para reconstruir un partido que responda a las necesidades de la sociedad; un instituto político que sea comprometido y solidario.