Política

Juez concede amparo al Ferras para recibir cuidados médicos por contagios en el penal

agosto 07, 2020

Veracruz, Ver.- El juez segundo de distrito con residencia en Xalapa ordenó a las autoridades del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 5 "Oriente", con sede en Villa Aldama, que otorgue la atención médica necesaria y artículos de higiene y cuidado preventivo a Felipe Ferra Gómez, el veracruzano mejor conocido como El Ferras, quien se encuentra recluido en esa prisión federal de mediana seguridad.

Ferra Gómez, quien fue detenido en febrero de 2008 por el delito de asesinato, promovió un juicio de amparo ante el juez segundo de distrito con la finalidad de que sea salvaguardado su derecho humano a la salud.

La demanda de amparo quedó registrada bajo el número 221/2020 en el juzgado federal referido, cuyo titular decidió otorgarle la suspensión de plano para que se garantice su derecho humano a la salud. "Procede decretar la suspensión de plano a favor del quejoso, por lo que las autoridades responsables deberán suministrar la atención médica que sea necesaria, así como proporcionar los artículos de higiene y cuidado preventivo, con la finalidad de salvaguardar su derecho a la salud", resolvió el juez federal.

Familiares de internos denunciaron públicamente a principios de junio pasado que se registró un brote de covid-19 en el penal, incluso responsables del Centro de Alta Especialidad (CAE) confirmaron el traslado de dos internos al hospital.