Sociedad y Justicia

Tras persecución ejecutan a sujeto en Infonavit Sumidero, de Xalapa

agosto 07, 2020

Un hombre fue asesinado en una colonia popular de la periferia de la ciudad; los primeros informes revelan que huía de un sicario pero fue alcanzado y acribillado a mansalva.

Los hechos se registraron la noche del miércoles en la esquina de la calle Granada y el andador Nuez, de la colonia Infonavit Sumidero; un reporte al número de emergencias 911 informó de múltiples detonaciones de arma de fuego.

A esa hora permanecían abiertas diversas tiendas de abarrotes, de convivencia, taquerías, de elotes y esquites, por lo que clientes y trabajadores salieron despavoridos a buscar refugio.

La Policía Estatal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz acudieron en auxilio de la víctima, sin embargo, únicamente confirmaron el deceso de un hombre de aproximadamente 35 o 40 años.

Según lo informado, el sujeto se escabullía del sicario pero fue alcanzado a la altura del andador Nuez, donde fue ejecutado a quemarropa.

Personal forense embaló casquillos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y al concluir la diligencia ministerial el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).

La Policía desplegó un operativo en colonias de la periferia, con la finalidad de capturar al sicario; como resultado, localizaron un taxi abandonado en la colonia Rotaría, el cual se presume fue el vehículo en que huyó el agresor.