Municipios

Trabajadores de la transportista Zago exigen su sueldo con bloqueo en Pemex

agosto 07, 2020

Poza Rica, Ver.- Trabajadores de la compañía transportista de materiales Zago bloquearon por segundo día consecutivo los accesos a oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Poza Rica, para exigir a la empresa productiva que intervenga para que se liberen los recursos de al menos cinco catorcenas para más de 500 obreros.

El pasado miércoles, los trabajadores marcharon pacíficamente y protestaron frente a las oficinas de la subdirección de Pemex Región Norte y no obtuvieron respuesta favorable, no hubo diálogo con los representantes de la empresa Zago y no hay fecha para que les puedan pagar.

Ninguno de los trabajadores asumió la dirigencia de este movimiento de protesta ante las amenazas de despido que se han difundido en el interior de Zago para intentar frenar este movimiento de reclamo laboral.

Ante la falta de respuesta, los obreros agudizaron sus movimientos de protesta y bloquearon los accesos 1, 2 y 3 de oficinas de Pemex en esta ciudad, por lo que paralizaron momentáneamente las actividades de Pemex.

Los trabajadores inconformes y afectados explicaron que Zago argumenta que Pemex no les ha liberado recursos de contratos, motivo por el cual no se ha liberado lo correspondiente a las catorcenas pendientes.

La inconformidad de los obreros y trabajadores de diferentes áreas de Zago ha aumentado por el desinterés que los dueños y administradores han manifestado, pues mientras no han pagado en más de dos meses han optado por viajar y mantener camionetas de lujo.

Además reclamaron que ante la pandemia por el coronavirus tampoco se ha tenido una respuesta oportuna por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje.