Cultura

Emite el IVEC convocatoria para el ciclo 2020-2021 de la Escuela Libre de Música

agosto 07, 2020

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) inicia la primera etapa del proceso de inscripción al nuevo ciclo escolar de su Escuela Libre de Música (Elmivec), en sus programas de Técnico en Educación Artística, opción Música; Formación Musical Infantil y Formación para Jóvenes y Adultos.

La carrera de Técnico cuenta con las especialidades en Piano, Guitarra, Canto y Dirección Coral, con duración de cuatro años y dirigido a profesores de música para los ciclos básico, medio y medio superior. El segundo programa dura seis semestres y es para niñas y niños de 6 a 12 años. Pueden elegir: teclado, guitarra, violín, viola, violonchelo, batería, percusión orquestal, oboe, fagot, clarinete, flauta transversa, trompeta o corno.

El último programa está enfocado a personas de 13 años en adelante, con duración de seis semestres. Otorga conocimientos y habilidades que permiten participar en alguna agrupación musical. Entre los instrumentos ya mencionados pueden elegirse, el contrabajo o saxofón, además de canto.

Las preinscripciones serán en línea del 6 al 25 de agosto, a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSci6wsKo8gwafrHPuHyK4qWj6KKVKlbNKkhfejqHZnsnMj-_w/viewform.

Los aspirantes tendrán que cursar un taller de inducción virtual, a través de la plataforma Zoom, del primero al 11 de septiembre, de 16:00 a 18:00 horas; los infantes podrán participar bajo la supervisión de un tutor.

Finalmente, para la inscripción deberán entregar la documentación requerida en la convocatoria. Las inscripciones serán del 14 al 18 de septiembre; las clases inician el 21 de septiembre pero sujetas a las disposiciones que las autoridades sanitarias establezcan, mientras tanto, la escuela funcionará bajo un esquema multimodal, que incorpora actividades virtuales y a distancia.

Para mayores informes pueden escribir al correo electrónico: elmivec.info@gmail.com o comunicarse al teléfono 229 439 81 89. La convocatoria completa está disponible en el sitio web www.ivec.gob.mx.