Sociedad y Justicia

Covid-19 y la recuperación en casa, el pesar de miles de familias

agosto 06, 2020

Edgar L. Es uno de los miles de casos en Veracruz que se contagiaron de covid-19 por considerarse trabajadores vitales, en su caso de la construcción. Desde inicios del mes de Julio comenzó a sentirse mal y padecer los síntomas del covid-19 a lo que comenzó a quedarse en casa. La preocupación vino cuando tanto sus hijas como su esposa también comenzaron a desarrollar síntomas pero ya fue demasiado tarde puesto que le fue imposible tomar acción alguna ya que los malestares lo obligaron a caer en cama sin poder hablar y respirar.

A partir del día 18 de Julio, Édgar comenzó a tener crisis respiratorias seguidas de fuertes ataques de tos. Su familia, a pesar de tener también malestares comenzaron a pedir asesoría médica por teléfono con familiares y conocidos y fue así que una doctora pudo aconsejar a la familia sobre los cuidados para que don Édgar pudiera sobrevivir a las crisis. Con ayuda consiguieron tanques de oxígeno que hoy escasean en todo el estado, y prácticamente salvaron la vida de don Édgar quien poco a poco iba perdiendo la batalla por las fuertes crisis e inflamación pulmonar. Las hijas y esposa de don Edgar en todo momento estuvieron a su lado proporcionando su apoyo y ayuda , llevando los registros de oxigenación y nebulizaciones, así como el cariño necesario para subir el ánimo de los pacientes.

Hoy, don Édgar luce recuperado y se puede decir que forma parte de los millones de mexicanos que vencieron al covid-19 desde casa. Como dato adicional, la familia calcula que ha gastado más de 20 mil pesos en el tratamiento de la enfermedad.