Política

Sedatu atenderá inconformidades por predio "Sierra Alta"

agosto 06, 2020

A propósito de diversas versiones sobre la situación legal del predio denominado "Sierra Alta", ubicado en el municipio de Coatepec, Veracruz, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informa que se atenderán a las y los ciudadanos que tengan alguna inconformidad con relación a este terreno. Para lo siguiente:

• Con fundamento en los artículos 49 y 50 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, la Sedatu convoca a los presuntos propietarios, poseedores, colindantes y aquellos que se consideren afectados por la diligencia, a comparecer directamente o por escrito en la oficina de la Representación de la Secretaría en el estado de Veracruz. Estas oficinas se encuentran ubicadas en la calle Basurto, número 36-A, colonia Centro, Xalapa, C.P. 91000, en días y horas hábiles. Se solicita presenten documentación auténtica o certificada en la que sustenten sus inconformidades.

• En términos del artículo 17-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo se concede un plazo de 15 días hábiles a partir de la publicación de este acuerdo, para que comparezcan a hacer valer lo que sus intereses convengan. Deberán señalar un domicilio para oír y recibir notificaciones. De no hacerlo, se notificarán las subsecuentes acciones mediante el rotulón que se instale en la puerta de la citada oficina, en términos del artículo 305, primer párrafo, del Código Federal de Procedimientos Civiles.

• Para la Sedatu, todos los procesos de enajenación de terrenos nacionales se siguen conforme a derecho y salvaguardando el mayor interés de la nación. Se respeta la propiedad privada y social, debidamente documentada. No habrá cabida para irregularidades ni para intereses ajenos que quieran modificar nuestra labor.