Política

Advierte presidente municipal de Coatepec venta ilegal de terrenos

agosto 05, 2020

Enrique Fernández Peredo, presidente municipal de Coatepec, advirtió de la venta ilegal de terrenos en una reserva ecológica protegida. El edil informó que la oferta de estos terrenos en la congregación San Alfonso se está promocionando a través de plataformas digitales, como Facebook: "Existen algunos predios en esta zona que forman parte de la Reserva Natural Restrictiva del municipio, el cual pertenece al Archipiélago de Bosques y Selvas de la Región Capital del Estado".

Fernández Peredo advirtió que el ayuntamiento a su cargo "no ha otorgado ningún permiso para su lotificación, por lo tanto; no está permitida la compra-venta de terrenos en esta zona".

El alcalde adelantó que se determinó denunciar estos hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quienes resulten responsables de la venta indebida de los terrenos.

"A todos los ciudadanos que pretendan comprar terrenos en este sitio, les pedimos acudan a las oficinas de Obras Públicas y Desarrollo Municipal de Coatepec y se aseguren de que estos predios no pertenezcan a la Reserva Natural Protegida para evitar alguna afectación".

Actualmente, un grupo de paracaidistas irrumpieron en Jinicuil Manso, donde elaboraron viviendas improvisadas de madera, bambú, lonas y talaron árboles, además que a través de documentos apócrifos reclamaron a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dos mil hectáreas de terreno.

Sin embargo, estas tierras tienen dueño, por lo que los agraviados interpusieron una denuncia en la FGE por la presunción de los delitos de despojo, amenazas y lo que resulte.