Política

Desinfectan el transporte público en Coatzacoalcos

agosto 04, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno municipal y la Dirección General de Tránsito implementaron la sanitización de unidades de transporte público para evitar contagios de coronavirus (covid-19), mientras la ciudadanía se desplaza hacia sus actividades diarias.

En el malecón costero se organizó una jornada de limpieza de más de 500 unidades del transporte público, entre camiones y taxis, las cuales fueron desinfectadas. Las autoridades redoblaron los esfuerzos en este municipio, el cual se coloca como el segundo con más casos de covid-19, con mil 495 confirmados y 326 defunciones acumuladas.

Jorge César García, delegado de Transporte Público en Coatzacoalcos, refirió que se está trabajando en coordinación con los municipios para capacitar y apoyar a los transportistas con la limpieza de las unidades. Señaló que a los conductores les entregan líquido desinfectante para que estén constantemente limpiándose las manos y no tengan problemas de contagios.

Comentó que en coordinación con diversas agrupaciones han capacitado a los conductores sobre el uso del cubrebocas, durante todo el tiempo que están laborando. A pesar de que es un ordenamiento estatal por la emergencia sanitaria, aseguró que se han sancionado a tres taxistas por no portarlo.

En el caso de los taxistas, también se ha insistido en que solo pueden trasportar a dos personas por unidad, para respetar la sana distancia, mientras que en el transporte público se recomienda que los usuarios utilicen las áreas de ventanilla. El funcionario dio a conocer que a nivel estatal se implementan las mismas jornadas y han sanitizado 48 mil unidades, de los 10 municipios con más contagios.