Municipios

Invita ayuntamiento a participar en MIAventura de Verano, a través de Radio Ciudadana Xalapa

agosto 03, 2020

Para contribuir al desarrollo integral de niñas y niños de 6 a 12 años que en estos momentos continúan en confinamiento a causa de la pandemia de covid-19, el ayuntamiento de Xalapa invita a sintonizar el programa MIAventura de Verano, en la página de Facebook de Radio Ciudadana Xalapa, todos los días a las 16 horas.

El subdirector de educación, Gregorio Huesca Sarabia, informó que esta producción se apega al programa de Medición Independiente de Aprendizaje (MIA), y ofrecerá a los infantes opciones divertidas de aprendizaje.

Explicó que a través de 15 programas diarios se abordan los ejes temáticos de aprendizaje socio-emocional, animación a la lectura, motivación al aprendizaje de las matemáticas, cuidado del medio ambiente y de experimentación en la cocina.

"Se trata de una antología de actividades educativas a distancia, que obviamente harán desde casa para no exponer a algún niño o niña al contagio. Este proyecto surge como una respuesta a la emergencia emocional que algunos han enfrentado debido al tiempo prolongado en sus hogares", agregó.

De acuerdo con el funcionario los contenidos del programa se difundirán en distintos medios y horarios. Por ejemplo, se transmitirán por Radio Universidad Veracruzana (UV), 90.5 FM, a las 9 horas y una vez que las condiciones sanitarias lo permitan existe la posibilidad de hacerlo en espacios públicos.