Sociedad y Justicia

Aseguran una hectárea sembrada con mariguana, en Chiconquiaco

agosto 02, 2020

Chiconquiaco, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el marco de la Coordinación para la Construcción de la Paz y Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, localizó un plantío de mariguana de aproximadamente una hectárea en el municipio de Chiconquiaco.

Al efectuar desplazamientos terrestres sobre la carretera principal de esta demarcación los efectivos identificaron un sembradío. Al llegar al sitio encontraron a un hombre que portaba un arma de fuego y que al notar la presencia policial escapó dejando tirada la pistola.

Lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.

Rescatan a uno de posible secuestro virtual en Rodríguez Clara

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, rescató a una persona originaria de Rodríguez Clara que había sido víctima de presunto secuestro virtual y que fue localizada en el municipio de Isla.

Mediante denuncia ciudadana los efectivos fueron informados sobre una persona que había recibido una llamada y que exigieron dinero en efectivo pues al parecer tenían secuestrado a un familiar.

Por tal motivo implementaron un operativo de búsqueda mediante recorridos en hoteles, lugares públicos e inmediaciones, lo que finalmente llevó a su ubicación en Isla.

La víctima refirió haber recibido a través del número telefónico 9221589857 la orden de dirigirse a este municipio. Finalmente, luego de ser valorada por personal médico fue entregada a sus familiares sin lesiones.

Estas acciones forman parte del programa Unidos para la Construcción de la Paz, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).