Sociedad y Justicia

Obreros, en desacuerdo con mujeres que piden ser incluidas en escalafón

agosto 01, 2020

Córdoba, Ver.- Obreros del ingenio San Miguelito rechazaron la demanda de sus compañeras que hace dos días bloquearon el acceso a la factoría para exigir ser integradas al escalafón.

A decir de Xavier Librero, obrero de la Sección 26 Sindicato del Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM), en esta factoría existen dos escalafones, uno de los cuales es el administrativo al cual pertenecen las mujeres.

Tras aclarar que no están en contra de sus compañeras, refirieron que firmaron una minuta en la que consideran que sus derechos son violentados ya que ellos deben esperar a que se vaya moviendo el escalafón para poder solicitar una plaza.

Desde su punto de vista, lo que las obreras demandan es prácticamente que se hagan los movimientos como ellas quieren.

Expusieron que si bien el tema de las mujeres que hace unos días habían protestado en defensa de sus derechos es que el acuerdo logrado fue amañado, es decir, negociado con el secretario general.

Aseguran que son alrededor de 300 los obreros que podrían verse afectados, en especial de los eventuales, por lo que exigen una asamblea.

Asimismo, solicitaron una asamblea para tratar éste y otros temas que no han sido resueltos por la sección local del STIASRM, "la base trabajadora está molesta", concluyeron.