Política

Veracruz sigue en el 2° lugar en casos de dengue en el país

julio 30, 2020

Con un total de 934 casos confirmados de dengue, Veracruz se mantiene en el segundo lugar nacional en este rubro, solo por debajo de Jalisco, que a la misma fecha sumó mil 203 casos; sin embargo, Tabasco registra el mayor número de defunciones, con 8.

Datos del informe Panorama Epidemiológico de Dengue, presentado por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), refieren que 67 por ciento de los casos confirmados corresponden a Jalisco, Veracruz, Michoacán, Tabasco, Nayarit y San Luis Potosí.

A la semana 29, como se señaló, se han confirmado un total de 934 contagios de dengue en el estado, de los cuales 210 son considerados como dengue grave y con signos de alarma, mientras que 724 fueron clasificados como no graves.

Los municipios con mayor incidencia por cada 100 mil habitantes son Chumatlán y Pánuco, mientras que Platón Sánchez y Tlachichilco se consideran zona de alarma.

A la fecha se mantiene solo una defunción, lo que representa 0.48 de índice de letalidad. Llama la atención que en Veracruz, como en los estados de Hidalgo y Tamaulipas, los municipios con mayor incidencia se concentran en la región de las huastecas.