Sociedad y Justicia

Lo arrestan tras hallarle drogas y armas, en Isla

julio 28, 2020

Isla, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de Fuerza Civil, capturó a Gonzalo Raúl "N", presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región de Los Tuxtlas, por delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.

Como resultado de las acciones en la prevención de delitos, los efectivos detectaron a un individuo sospechoso a bordo de una camioneta con vidrios polarizados sobre la carretera federal Santiago Tuxtla-Playa Vicente, por lo que le ordenaron que se detuviera para hacerle una inspección precautoria.

Tras la revisión le hallaron dos armas de fuego (una sin marca, matrícula Z3140; la segunda, marca Colt, matrícula 35970-NM), dos cargadores y 29 cartuchos. Asimismo, le decomisaron 103 dosis de mariguana y 50 de metanfetaminas, con la leyenda "Veracruz 2020".

Con estricto apego a la ley, el detenido y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

Estas acciones forman parte del programa Unidos para la Construcción de la Paz, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).