Sociedad y Justicia

Vuelca veloz auto en Banderilla; hay dos muertos y un lesionado

julio 27, 2020

Dos hombres perdieron la vida y una más resultó herido tras sufrir un accidente automovilístico en el bulevar Xalapa-Banderilla este fin de semana. El exceso de velocidad e ingesta de bebidas alcohólicas fueron las probables causas del percance. Los hechos ocurrieron a la altura de La Herradura, donde fue reportado a los servicios de emergencias la volcadura de un vehículo el cual cayó a las vías del ferrocarril.

Paramédicos y policías acudieron en auxilio de los tripulantes de un Volkswagen Jetta, placas YHK-287-A del estado, y rescataron con vida a un hombre que fue llevado a un hospital de Xalapa para asistencia médica; su estado de salud es delicado.

Las autoridades informaron que en el lugar perecieron dos hombres; dentro del vehículo se encontraron cervezas. La policía sospecha que el conductor iba ebrio.

Además, el vehículo era desplazado a velocidad inmoderada sobre el bulevar con dirección a Xalapa; tras chocar contra el barandal salieron proyectados a las vías del tren.

Peritos criminalistas llevaron a cabo las diligencias de campo y trasladaron los cadáveres al Servicio Médico Forense para los estudios de Ley y entregar los cuerpos a sus deudos.

Del percance tomó conocimiento un perito de Tránsito y Seguridad Vial que ordenó el traslado del vehículo al corralón, donde quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Insiste Amotac en retiro de tráileres doble remolque de las carreteras

Córdoba, Ver.- Después del trágico accidente que ocurrió este fin de semana con el incendio de un tráiler de doble remolque, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (Amotac) insiste en la petición –hasta ahora ignorada– de que este tipo de unidades dejen de circular.

El delegado Lauro Rincón Hernández recordó que llevan más de 15 años haciendo está solicitud al gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Explicó que la petición se debe al alto número de accidentes fatales carreteros que se han dado y siguen siendo las unidades doble remolque las principales causantes.

Pese a ello y a que circulan de forma irregular, las actuales autoridades federales pretenden hacerlo legal, "la norma marca que toda parte motriz que circule sobre carretera debe de portar un número de identificación y de placas; hasta ahora todos los ensambles no lo hacen".