Política

Anuncia la rectora de la UV el regreso a clases en modalidad mixta en septiembre

julio 26, 2020

La modalidad mixta de educación que planeó la Universidad Veracruzana (UV) permitirá retomar clases el 14 de septiembre, informó la rectora Sara Ladrón de Guevara. La académica explicó que, si el Semáforo Epidemiológico se mantiene en rojo, los alumnos no regresarán a aulas, pero podrán retomar las clases virtuales o haciendo uso de herramientas tecnológicas.

En caso de que el Semáforo esté en naranja, el regreso a las aulas de maestros y alumnos será paulatino. Solo en caso de que esté verde podrá regresar la comunidad universitaria.

"Y ocurra lo que ocurra y el semáforo esté como esté, vamos a regresar en la modalidad mixta (…) estamos ciertos que vamos a regresar y que las circunstancias nos dictarán cómo va a ser esa experiencia educativa en cada programa, en cada facultad, en cada región y en cada espacio del territorio estatal".

La rectora señaló que estarán atentos a la recomendación de las autoridades para garantizar que el regreso a las aulas no representa un riesgo para la comunidad académica, "Cada maestro será el que tiene la capacidad de determinar qué actividad se va a realizar en cada programa".

Centro de Idiomas

impartirá clases virtuales

Debido a que se mantiene como alto el riesgo de contagio de coronavirus, la UV en la región Poza Rica dio a conocer que los cursos que ofrezca el Centro de Idiomas para el periodo Septiembre 2020-Enero 2021, se impartirán en la modalidad virtual.

Hasta que el semáforo epidemiológico por la pandemia del coronavirus en esta zona marque verde se podrán retomar las actividades en modalidad mixta (virtual y presencial). Esta medida se realiza con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los alumnos y del personal, por lo que se espera comprensión de la comunidad estudiantil del Centro de Idiomas. Actualmente se puede consultar la convocatoria de inscripción en www.uv.mx/pozarica/ci; cabe señalar que el personal académico del Centro de idiomas trabajará utilizando la plataforma Eminus, el correo electrónico, la aplicación Quizlet y grupos de Whatsapp para enviarles actividades de reforzamiento de los temas vistos anteriormente en clase presencial.

Los maestros que pertenecen a la academia de Inglés del Área de Formación Básica General (AFBG) llevarán a cabo actividades de reforzamiento que estarán basadas en los programas y glosarios de Inglés I e Inglés II de los temas ya vistos en clase.

También, se propone utilizar los archivos que están a disposición de los estudiantes en el sitio del Centro de Autoacceso Poza Rica, o de otros Centros de Autoacceso de las diferentes regiones de la Universidad Veracruzana. https://www.uv.mx/pozarica/cadi/material-deapoyo/escolarizados/

Se tendrá constante comunicación con los alumnos vía correo electrónico, mensajería de Facebook y Whatsapp. Los académicos presentarán un reporte semanal de las actividades que realicen con sus alumnos y lo subirán en el apartado correspondiente de MIUV. Los académicos tomarán cursos de actualización que se encuentran ofertados para este periodo de contingencia. La academia de Inglés cuatro habilidades trabajará en la elaboración de exámenes parciales.

Con los grupos virtuales los alumnos harán ejercicios de repaso. En el apartado de evaluaciones, los alumnos escribirán pequeños párrafos (para practicar los módulos de "writing") y realizarán grabaciones de voz de conversaciones o monólogos (para practicar "speaking"). En el apartado de contenidos se subirán las presentaciones que se han trabajado en clase y se subirá material complementario. Las academias: de comprensión de textos, francés, japonés, totonaco y portugués también trabajarán con sus alumnos con recursos virtuales.