Sociedad y Justicia

Pobladores retienen a policías estatales por arresto de varón armado, en Maltrata

julio 26, 2020

Maltrata, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) de la Delegación Los Colorines de Ciudad Mendoza fueron retenidos por habitantes de la localidad Cevernal, limítrofe con la comunidad Esperanza, Puebla, luego de detener a una persona con un arma de fuego.

De acuerdo con el reporte policial, los gendarmes que viajaban a bordo de la patrulla oficial SSP-2632, alrededor de las 13:20 horas detuvieron a un hombre por portación ilegal de un arma de fuego, por lo que procedían a trasladarlo a los separos y luego ponerlo a disposición de la Fiscalía Regional.

Sin embargo, habitantes de dicha localidad les cerraron el paso y los retuvieron con el objeto de evitar el traslado del detenido. Se conoce que hasta el lugar han arribado más oficiales de la Policía Estatal, así como de la Fuerza Civil y Guardia Nacional, además de Política Regional quienes dialogan con los inconformes para la liberación de los uniformados. Extraoficialmente se conoce que los agentes fueron desarmados, versión que no ha sido confirmada por las autoridades.

Detienen a banda de robatráileres

Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con oficiales de la Fuerza Civil, recuperaron un tráiler que había sido robado con violencia. Además, capturaron a tres presuntos asaltantes luego de una persecución sobre la carretera federal Yanga-Peñuela, municipio de Amatlán.

El robo del camión originó que la Guardia Nacional se sumara al operativo de búsqueda en los alrededores para dar con más involucrados en el frustrado robo.

El tractocamión marca Kenworth Kenmex que remolcaba una caja seca, así como los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia.

Incauta SSP cinco kilos de droga en equipaje y detiene a pasajero

Como resultado de los operativos implementados en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de Fuerza Civil, detuvo a Juan "N", por presuntos delitos contra la salud, decomisándole mariguana y cristal.

Al respecto, con el apoyo de un agente canino K9 localizaron en el área de equipaje de los autobuses de pasajeros una maleta azul que contenía cinco kilos de mariguana en bolsas, así como 50 gramos de cristal. Con estricto apego a la ley, el detenido y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.