Política

¿Izquierda blandengue para un INE confiable?

julio 24, 2020

El diputado Gerardo Fdz. NOROÑA, antes ejemplo de valentía y posicionamiento claro del lado de la izquierda, hoy contra el posicionamiento del PT y de 74 diputados que firmaron un desplegado, sale a defender a Mario Delgado ante la disyuntiva de aceptar o no las quintetas del comité técnico hecho para designarlas, que a su vez la cámara de dips tomaría como base para hacer su elección de consejeros, mismas que por cierto, su presidente, Ackerman rechazó al grado de no convalidarlas y ausentarse.

No es el primer resbalón de Mario Delgado, por cierto, alfil de Ebrard, pero lo que sorprende es que Noroña, que siempre había sostenido con firmeza las posiciones de izquierda ahora se doble, 'que porque puede haber duras reacciones'. Incluso, ante el planteamiento que es claro para toda la izquierda de que no existe ine confiable con la presencia de córdoba y murayama, Noroña se dobla otra vez y expresa su temor por las reacciones de la prensa y la derecha. No importa lo que digan, griten y vociferen las minorías de la derecha, como no importa lo que digan de AMLO, que de todas formas hablarán, si el congreso no hace la tarea que históricamente le toca hacer hoy, serán juzgados como cobardes y pusilánimes o como vendidos a intereses contrarios.

Para colmo, Noroña sale a descalificar a La Jornada, que ha sido el medio de referencia de la izquierda y que ante la pérdida de la revista proceso como espacio de la izquierda, no sé si proponga entonces que las fuentes de información confiables sean excelsior del grupo de la mala imagen de los vazquez raña o el sdp del chayotero de su cuate federico arreola, que salió en la lista de chayoteros con dinero de pemex. De hecho, últimamente las cosas no le salen bien, va con su cuate Barbosa y al siguiente día lo acusa Lozoya, no sabemos aún si en falso, porque como sea Lozoya sigue siendo un neoliberal, pero de que le tiró a Barbosa, le tiró y este dip. justamente le atinó al peor momento.

Sólo falta que salga Noroña a defender al reptil monreal para declararlo un caído más en la batalla por un país que sirva a las mayorías, un país de izquierda. Tal vez le afectó el sol de Tepoz o el covid no sintomático le comió el seso o algo, pero estamos dejando de ver al Noroña combativo y claro de antes para ver algo informe que podría empezar a parecerse a la proceso de hoy que tira hacia la derecha pero pone uno que otro artículo de izquierda, nomás para que no se diga que no es imparcial. (1)

Antes este dip. hasta respondía las llamadas, pero ahora que muchos le adornan la oreja con que sea el relevo de AMLO, ya será muy importante para contestar. En fin, la vida es cambio, ojalá que un día recupere la memoria de quién fue y mientras, los que queremos un país con un ine confiable, sin córdoba ni murayama, tendremos que buscar a representantes que no le teman a la confrontación (porque este ya se arruga con los gritos de la minoría prianista), más cuando la izquierda es mayoría en las cámaras y la exigencia absoluta del pueblo es que se vayan al menos esos dos claramente facciosos y ominosamente firmantes de la carta del 2006 apoyando el fraude del calderas y además que TODOS los consejeros que lleguen sean efectivamente de izquierda, porque el equilibrio en el ine no se puede lograr hoy con cuatro consejeros ni siquiera neutrales, especialmente cuando los otros 7 son facciosos hacia la derecha y elegidos por cuotas del pri, pan y prd anteriores. La única forma de equilibrar es tener a 4 nuevos consejeros abiertamente coincidentes con las posturas de morena y PT, como sucede en la cámara de diputados, que sean combativos y que por ningún motivo se vendan ni permitan que la derecha QUE YA ESTÁ AHI, vuelva a hacer o permitir los fraudes que no han faltado en ninguno de los procesos anteriores. Lo que hoy se está cocinando al respecto, hacia donde vamos es a tener una mayoría de 8 facciosos de la derecha y tres tibi@s neutrales, que no sabemos si son incorruptibles, es decir, vamos hacia un ine muy poco confiable pero que le encanta a la derecha.

Si tenemos una izquierda a la que le tiemblan las manos y las rodillas y el trasero para hacer los cambios que se requieren, estamos jodidos como país.

Luego otro que antes fue un valuarte del cambio, será que le cambiaron las pastillas guinda por azules o algo, pero se ha convertido al otro bando: DON PORFIS muñoz ha cambiado por completo su posicionamiento, para apoyar todas las posiciones de la derecha y ahora llama a las fuerzas que buscan equilibrar al ine 'golpistas', al más puro estilo de la tergiversación derechista, cuando en realidad se ha alineado él con los golpistas de la derecha, el golpista es él. Porfirio hoy es un caído en batalla, un traidor a morena y a la 4a T., una vergüenza para el país, una vergüenza para sí mismo, para el porfirio que luchó con Cárdenas y con AMLO y hoy es un reaccionario más, peor que la Lily, porque aquella ya se sabía que era alguien oportunista, sin trayectoria, sin compromiso de izquierda, por eso la pérdida de don porfis es más dolorosa. No sé si él sigue creyendo que tiene una pisca de credibilidad, pero desde la izquierda, es un vil traidor.

SOBRETODO LUEGO DE LA PATRAÑA DE PONER OTRA VEZ A PRIANISTAS EN LOS LUGARES NUEVOS, LA UNICA SALIDA ES BORRAR AL INE ACTUAL del mapa y volver a empezar, hay que hacerlo ya, porque no confiar en él es fuente de abstención y ésta da oportunidades al fraude de siempre. En México, como consecuencia de la votación del 2018 ya nos merecemos POR PRIMERA VEZ UN ORGANO ELECTORAL CONFIABLE porque esta ineptitud legislativa y una mayoría que no sirve para nada, nos está defraudando enormemente. Si usted pregunta en la banqueta ¿Que sabe de los consejeros del ine? y a los que sepan qué son, les pregunta si ¿Un ine confiable incluye a córdoba y a murayama?, se va a topar con que de cada 10, 9 saben que no es confiable con su presencia. Dejar a gente que sólo busca conciliar con las minorías prianistas como delgado y monreal, apunta al desastre en todos sentidos, la izquierda de hoy necesitamos héroes más que diputados y senadores normales, y si no pueden, renuncien y dejen su puesto a quienes si quieran y si puedan echarse para adelante REPRESENTANDO AL PUEBLO QUE VOTO POR ELLOS.

Si permitir que la derecha tenga la dirección de la cámara de diputados fue un grave error, para empezar del mismo Porfis, dejar a delgado y a monreal en sus puestos de representación de bancadas ha sido y sigue siendo un error de morena, pt y aliados. ¡Basta de ser buenitos o estúpidos o ingenuos!, ¡Hay que ir POR TODO, o nos van a hacer pedazos!.

La derecha nacional e internacional ya debe estar preparando los fondos de miles de millones para torcer la voluntad popular y tratar de volver al poder a través de sus 50 formas de hacer fraude, y mientras tenemos a estos timoratos queriendo ser corteses con la derecha. No hay cortesía que valga con esos traidores a la patria, necesitamos legisladores que verdaderamente se comprometan con la democracia y con el pueblo y necesitamos que se use toda la fuerza posible del legislativo para poner en orden a ese organismo y de ser posible al poder judicial, sin importar cuánto grite la minoría de derecha, porque de no usarse toda la fuerza posible, el proyecto de la 4a T peligra. Si un tembeleque zedillo fue capaz de renovar a ese poder judicial ¿Que le falta a este congreso para hacer lo propio? Los diversos gobernadores del prian y mc que ya ven venir sus derrotas, están tratando de conseguir por todos los medios dinero que pueda convertirse en efectivo para sobornar a los electores, sean créditos, sen dólares, sean tarjetitas monex o soriana o lo que sea que pueda comprar voluntades. Estarán pensando cómo hacer sus carrouseles más sofisticados, con más dinero por persona. ¿Qué se está haciendo contra eso? ¿Se ha cambiado la ley electoral para eliminar que sólo los notarios puedan dar fe de los fraudes? ¿Se está previendo que los carrouseles serán en casas privadas? ¿Qué tal la extinción de dominio para este delito? (En la elección pasada todavía se vio la cola del carrousel en la oficina central del pri, así, cínicamente, y la gente de la cola cuando les preguntaban porqué estaban formados, respondían NO SABERLO y el ine no vio nada. Claro, nunca verás lo que no quieras ver, pero si la policía o ejército detiene a los formados, le aseguro que de cada 10, 9 van a decir lo que estaban haciendo ahí)

¿Se está previendo que la gente en casilla no pueda sacar las boletas ya tachadas del carrousel que trae en la bolsa? ¿Deben estar las cortinitas que permiten eso? (podría haber cortinita lateral, pero el votante debe quedar de frente a los representantes de casilla sin ninguna cortinita de por medio para evitar esto) ¿Se están previendo cámaras de videovigilancia en las casillas? ¿Se está previendo que NO se den lápices para votar, porque cualquiera que tenga acceso a las urnas borra los votos con una simple goma? ¿Se está previendo que haya suficientes autoridades y vigilancia para evitar que los presidentes municipales, alcaldes, cabildos y su gente operen las elecciones con recursos públicos o en edificios públicos? ¿Se está operando para evitar que se obligue a los empleados de gobierno o empresas a votar por un candidato? ¿Se está previendo que el narco opere con dinero, amenazas, asesinatos y componendas en los partidos? ¿Se está previendo la estricta contabilidad por terceros para cada candidato para evitar que el dinero privado y de fuente ilícita llegue a las campañas? ¿Se prevé tener vigiladas las cuentas de los candidatos, familiares y cercanos e inteligencia desde que lo sean? ¿Vigilancia para que no haya propaganda partidista a cien metros de la casilla? ¿Para que los comisarios ejidales maiceados y los antorchistas no promuevan el voto corporativo? ¿Para que los sindicatos y centrales no hagan lo mismo?

Gente como el diablo gerente de femsa (oxxo, cocacola, sabritas, etc) dijo públicamente que está dispuesto a poner 16,000 millones de pesos para echar a AMLO de la presidencia, contra todo lo que puede llamarse democracia. Y el huachicolero mayor, si el de hidrosina, se publicó en el financiero (2) que había juntado una polla que podria involucrar a los 15 empresarios del norte más ricos, liderados por Jorge Karam Kassab que juntarían 300 mill. de dlls para ir contra AMLO en enero del 2019 (6,900 millones de pesos, más lo que los yanquis, que tienen la máquina de hacer dinero, le pongan cada semana), pero que sólo esos 15 empresarios tienen fortunas por 120,000 millones de pesos.

Es decir, si aportaran su diezmo de lo que tienen para asegurar sus fortunas, que todas son producto de las concesiones neoliberales (robo a la nación), y tenemos entonces un enemigo con 12,000 millones + lo de femsa, en números redondos 20,000 millones de pesos para torcer las elecciones, a lo que los yanquis podrían ponerle otro tanto para llegar a 40,000 mill. de pesos (si quisieran comprar a 20 millones de votantes, les tocaría de a 2,000 pesos por voto. Lo bueno es que son tan corruptos que la mitad de ese dinero se lo echan a sus bolsas los operadores) ¿Cómo se evita el flujo de esos millones además de la UIF? ¿Scanners en las carreteras? ¿Inteligencia sobre los líderes de los partidos de derecha? ¿Perros que huelan dinero y armas? (ya se tendrían que estar entrenando) ¿Se está ya haciendo algo para vigilar a estas empresas, a sus accionistas y sus cuentas bancarias, así como a las cámaras de empresarios a las que pertenecen? ¿Se vigilan las cuentas bancarias de las embajadas que pueden ser golpistas?

¿QUE ESTAN HACIENDO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS Y DE SENADORES LOS QUE REALMENTE SEAN REPRESENTANTES POPULARES PARA IMPEDIR TODO ESO? Tal vez tendría que el congreso demandar al conjunto del ine por no haber cuidado lo suficiente y porque se desaparecieron 171 vehículos del ine y 17,000 muebles (mucho más que una mueblería) con bajas injustificadas y explicaciones inverosímiles y echarlos a todos por ser cómplices de robo, sea directamente o por omisión o por delincuencia organizada (más de 3) y colusión de todos los consejeros. (3) Porque tal vez todo lo que se pueda hacer es poco, pero si no se está haciendo TODO LO QUE ESTÉ A SU ALCANCE Y UN POCO MÁS, están traicionando al pueblo de México que les votó para ello. A la derecha no le importa si hay candidatos relevantes, si hay discurso, banderas, coherencia, va a llegar con su billetote y punto, a comprar voluntades, a comprar plumas, televisoras, que por cierto no requieren nada para estar golpeando a nuestro gobierno, a nuestra democracia, lo hacen por posicionamiento político, pero felices recibirán el chayote.

¡HAGASE UN INE NUEVO!, QUITENSE YA LAS CONCESIONES DE RADIO Y TELEVISIÓN Y EMPECEMOS DE CERO UN INE Y UNA RADIO Y TELEVISIÓN QUE SIRVAN AL PUEBLO, es lo menos que se merece esta nación.

feril@netc.fr

1) La revista ‘proceso’, luego de Julio Sherer se convierte en un medio calderonista (la hija de sherer tuvo la mala fortuna de haber ido a parar a una escuela centro de adoctrinamiento de la derecha y casarse con un cuñado de calderón y es la que rige la línea editorial actual) que una edición si y la siguiente también se dedican a pegarle al gobierno de la 4a T, anotándose por lo tanto del lado de la derecha golpista.

2) Polla anti-AMLO: https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/lourdes-mendoza/canasta-contra-morena

3) Bienes ine: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/se-le-pierden-al-ine-116-vehiculos-y-17-mil-bienes