Municipios

Ofrecerá Cobaev 15 mil lugares para nuevo ciclo

julio 24, 2020

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), ofrece 15 mil nuevos espacios para el ciclo escolar 2020-2021 en sus 71 planteles ubicados a lo largo y ancho de la entidad.

El director general del Cobaev, Andrés Aguirre Juárez, invitó a la juventud a ingresar a la página http://www.cobaev.edu.mx/ para informarse en torno al proceso en línea, que incluye registro así como un examen diagnóstico que se aplicará entre el 17 y 21 de agosto, cuyos resultados serán dados a conocer dos semanas después.

Asimismo, el funcionario destacó que este subsistema educativo genera demanda en la entidad pues sus egresados pueden continuar con los estudios profesionales o incorporarse al campo laboral debido a que las paraescolares y capacitaciones para el trabajo se adaptan al contexto de cada zona.

Expuso que además se cuenta con los beneficios: becas Benito Juárez y Estímulo a la inscripción; este último es otorgado a uno de cada tres jóvenes en promedio a fin de apoyar la economía familiar. Finalmente, aseveró que potencializan talento y habilidades como el deporte y las artes, complementando así la formación de los jóvenes.