Política

Entrega Sedarpa en Papantla insumos para producir alimentos de traspatio

julio 24, 2020

Papantla, Ver.- A fin de garantizar la seguridad alimentaria de las familias campesinas que viven en zonas de alta y muy alta marginación, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) entregó 191 paquetes de insumos para la producción de alimentos de traspatio en beneficio de seis comunidades del municipio de Papantla.

El titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, reiteró que la política agropecuaria de Veracruz está enfocada en procesos sostenibles que impulsan la productividad y competitividad agrícola, ganadera, silvícola y pesquera, en la que la Cuarta Transformación da prioridad a la población de mayor rezago.

Refirió que como parte del Programa de Desarrollo Rural Sustentable en Zonas de Alta Marginación el año pasado fueron destinados 27.5 millones a la capacitación y asistencia técnica en 127 municipios considerados Zonas de Atención Prioritaria (ZAP).

La Sedarpa, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, entregó paquetes de fertilizantes, aves de pastura, alimento balanceado, grano para germinados y materiales para la construcción de bebederos y comederos.

Los beneficiados pertenecen a las comunidades Primero de Mayo, Rodolfo Curtis, Carrizal, Morgadal, Arroyo del Arco y El Pueblillo. Al respecto, dispondrán de acompañamiento técnico a través de un promotor para encauzar correctamente sus capacidades de producción y comercialización.

Captura SSP a tres por presunto homicidio y portación de armas

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a tres personas por el presunto delito de homicidio y portación ilegal de armas de fuego en Las Choapas y Agua Dulce.

En Las Choapas, la policía estatal ubicó a los responsables de la agresión con arma de fuego en contra de dos personas ocurrida en la colonia J. Mario Rosado y capturaron a José Luis "N" y Brayan "N" en la calle Carmen Romano de López Portillo, cuando iban a bordo de motocicletas sin placas: una Italika modelo FT250 y otra Vento modelo Nitrox 200.

Durante la revisión preventiva, les incautaron dos kilos y medio de mariguana, aproximadamente; 50 dosis de cristal, 10 de éxtasis; además de un chaleco balístico marca Giramsa, lote 1606, número de serie 160160021, con un panel balístico trasero, número de serie 160160021.

Mientras que, en Agua Dulce, a través de una llamada al 911, reportaron presuntas detonaciones de arma de fuego en la colonia El Muelle, por lo que implementaron un operativo que resultó en la detención de Samuel "N", en los límites con Tabasco, a quien le decomisaron dos motocicletas Italika modelo FT150, dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros y uno útil calibre .40 milímetros.