Municipios

Extrae turba a presuntos extorsionadores de comandancia de la Policía, y los quema

julio 21, 2020

Soledad Atzompa, Ver.- Una turba de habitantes de este municipio finalmente lincharon y quemaron vivos a dos presuntos extorsionadores quienes desde la tarde de este lunes estaban detenidos en los separos de la policía municipal. La policía municipal fue incapaz de contener a la muchedumbre quienes sacaron de las celdas a los dos presuntos delincuentes.

En Soledad Atzompa, la primera alerta de estos hechos se dio en las redes sociales, en la página de Facebook "Lo que pasa en Soledad Atzompa" se presentaron los primeros reportes que revelaban que dos personas desconocidas a bordo de un vehículo compacto.

En la comunidad de Acuapan, los presuntos defraudadores se hicieron pasar por comerciantes, y pedían dinero a propietarios de ferreterías y tiendas de abarrotes con la promesa de venderles tanto productos para la construcción como abarrotes a precio bajo. Hasta la noche de este lunes las dos víctimas permanecían en calidad de desconocidos aunque trascendió que eran originarios del estado de Puebla, pero está versión no fue confirmada.

Los dos linchados se hicieron pasar por comerciantes y ofrecían material de construcción a precios bajo, para la compra pedían dinero a sus víctimas, una vez acordada la venta los trasladaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet tipo Aveo de color plata con placas del estado de México para supuestamente ir a recoger el material, pero al llegar a la Congregación Atzompa el material nunca era entregado, por lo que propios habitantes los reportaron a las autoridades policiales.

La población, al conocer los hechos, se organizó para intentar linchar a los dos presuntos criminales, pero la intervención de la Policía Municipal lo evitó. Ambos fueron recluidos en la comandancia de ese organismo y puestos a disposición de la Fiscalía asentada en la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales para los delitos que les resulten.

Sin embargo entrada la noche ambos fueron sacados de las instalaciones policiacas para ser golpeados por un grupo de personas hasta dejarlos inconscientes y después prenderles fuego, al parecer aún estaban con vida; hasta el momento se desconoce si hay detenidos por los hechos, está sería el segundo linchamiento que se perpetra en este municipio en lo que va del actual régimen estatal.