Municipios

Bloquean carretera vecinos de Acultzingo; reclaman la destitución de la síndica única

julio 21, 2020

Acultzingo, Ver.- Habitantes del municipio de Acultzingo bloquearon la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán, a la altura de la congregación El Mezquite, en demanda de la destitución de la síndica única, Esperanza Cruz Huerta, a quien acusan de proteger a la agente municipal de la Congregación Potrero, Marta Cruz Huerta, cuya salida también exigen.

Esta mañana los inconformes tomaron las instalaciones del Palacio Municipal para reclamar la destitución de ambas funcionarias, a las que acusan de prepotencia y malos tratos, además de agredir física y verbalmente a dos personas cuando exigieron la reparación del camino que va a Tlapextitla a la localidad El Potrero.

Debido a que el presidente municipal René Medel Carrera no se encontraba en el Palacio, el regidor único, Delfino Cruz, intentó dialogar con los inconformes, pero éstos se negaron y exigieron dialogar únicamente con el alcalde; ante la nula respuesta, optaron por bloquear la carretera federal en su tramo carretero Ciudad Mendoza-Acultzingo.

Los más de cien pobladores colocaron piedras, llantas y demás objetos, cerrando el lado total de la circulación en la desviación El Mezquite-Linda Vista, además de que cruzaron un camión propiedad de la Empresa Choferes y Cobradores (CHyC) con ruta Acultzingo-Orizaba.

Los quejosos amenazaron con no retirarse del lugar hasta que destituyen a la agente municipal y se concluyan las obras en esa localidad.