Política

Revistas del IPE serán por videollamada

julio 19, 2020

Debido a la contingencia sanitaria por el virus SARS CoV-2 se cambió el método para hacer revista a pensionados y jubilados del Instituto de Pensiones (IPE): ahora se hará por videollamada, ya sea por WhatsApp o Messenger.

El director de Vigencia de Derechos del IPE, Efrén Jiménez Rojas, recordó que la revista se debe llevar a cabo dos veces al año, sin embargo, por la contingencia sanitaria, se determinó que este año solo se aplicará una para todos los pensionados.

Sin embargo, en la primera ocasión faltaron de reportarse un total de 7 mil 800 pensionados que tendrán que realizar una videollamada para reducir los riesgos de contagio.

"Comenzamos en el primer periodo de febrero a marzo, pero debido a la contingencia quedaron pendientes algunos municipios; dada la situación y los protocolos de seguridad el 24 de junio el Consejo Directivo determinó que dábamos por cerrado ese primer periodo".

Y en el segundo, solo tendrán que presentarse los que no participaron en la primera revista, explicó.

"También se modificó la modalidad y estamos pensando en forma no presencial (…) estamos considerando una videollamada de WhatsApp o video chat en Messenger".

La revista se hará en los meses de agosto y septiembre, por lo que hizo un llamado a los pensionados a estar atentos a la nueva convocatoria de los nuevos módulos virtuales.