Sociedad y Justicia

Capturan a feminicida de joven peroteña, es su cuñado

julio 17, 2020

Xalapa, Ver.- Agentes de la policía ministerial lograron la captura del feminicida de una joven peroteña que estuvo desaparecida por dos semanas, hasta que fue localizado su cuerpo en una colonia popular de la cabecera de este municipio.

Se trata de la detención de Miguel Ángel N, quien asesinó a su cuñada Diana Yazmín Serrano Olivares; él confeso a un familiar el crimen.

Diana Yazmín tenía 18 años, desapareció luego de que salió de su casa rumbo al trabajo el 2 de julio pasado en Perote; familiares y amigos emprendieron una ardua campaña en redes sociales para lograr ubicar su paradero.

De acuerdo con la carpeta de investigación UIPJ/DX/FE2/098/2020, Miguel Ángel confesó el crimen a Yuliana N, un familiar de él, por lo que no dudó en dar parte a las autoridades.

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz apuntan que Diana Yazmín fue asesinada el mismo día que desapareció.

El cuerpo de Diana fue localizado el 13 de julio semi enterrado en un domicilio de la calle Cuatlichan de la colonia Del Bosque, Perote, el cual fue asegurado por la FGE.

La Jueza Mixta de Primera Instancia Microregional de Perote, otorgó la orden de aprehensión en contra del cuñado de Diana Yazmín, bajo el proceso penal 14/2020. Tras su detención, la juez lo imputó por feminicidio y vinculó a proceso.

El detenido fue llevado al reclusorio regional de Pacho Viejo, Coatepec, donde continuará su proceso.