Municipios

Asesinan de un balazo a vendedor de agua en ataque a una vulcanizadora en Coatepec

julio 17, 2020

Un ataque armado a una vulcanizadora de la colonia Los Manantiales, en Coatepec, dejó como saldo una persona muerta; tras un rápido despliegue de la fuerzas estatales se logró la captura de un taxista y otro sujeto que portaba un arma de fuego.

Los hechos se registraron la mañana de este jueves en la calle Juan de Dios Peza de la mencionada colonia, donde fue reportado al número de emergencias 911 que se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego.

De inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y encontraron diversos indicios balísticos regados por la calle; la zona fue acordonada por las autoridades.

Vecinos relataron a la Policía que un hombre resultó herido de bala y fue llevado a bordo de un vehículo particular al Hospital Civil de Coatepec.

La víctima fue identificada por el mote de La Parka; se sabe que se dedica a la venta de agua purificada y acudió a la vulcanizadora al momento del ataque. Aproximadamente a las 10:15 horas de ayer, se reportó su muerte al ingresar al nosocomio.

Policías ministeriales acudieron a la escena del ataque donde realizaron las entrevistas a los testigos de los hechos, con la finalidad de integrarlas a la carpeta de investigación.

Residentes de la colonia Los Manantiales denunciaron que la zona se ha tornado violenta y temen por sus vidas, por lo que exigieron a la Policía que agende más rondines de prevención del delito: "Entre más presencia policiaca haya, para nosotros es mejor; han ocurrido muchas cosas extrañas por nuestras casas y tenemos miedo", indicó Carmen, una residente de la zona.

Hasta el momento, la Policía desconoce si el ataque era directo contra la víctima o la vulcanizadora.

Policía activa "código rojo" y detiene a dos sospechosos

Luego del crimen, la SSP de Veracruz activó un "código rojo" para la búsqueda y captura de los implicados en el crimen.

Fue a través de los testimonios que revelaron que el sicario huyó a bordo de un taxi con número 235, de la base de taxis "Express", en Coatepec.

En el despliegue policiaco y filtros de inspección en las entradas y salidas del municipio, ubicaron la unidad de alquiler.

A partir de esto, se llevaron a cabo las detenciones de Rafael Alonso "N" y Javier "N", quienes fueron llevados a los separos de la Policía y posteriormente fueron turnados ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Policía les decomisó un arma de fuego, dos cargadores, nueve cartuchos útiles, un pasamontañas y la unidad de alquiler.

Será en próximas horas que la Fiscalía defina la situación jurídica de los detenidos.