Municipios

Cerrarán diversas vialidades en la zona conurbada Veracruz-Boca por covid-19

julio 16, 2020

Boca del Río, Ver.- Debido a las recomendaciones emitidas por el Gobierno de Veracruz, se implementaron una serie de cierres viales en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Esto, para disminuir la movilidad de las personas desde esta fecha al 31 de julio, pues la zona conurbada es la que concentra un mayor número de casos de covid-19 en el estado.

"Llevamos a cabo en Boca del Río el cierre del bulevar Vicente Fox en ambos sentidos, el cierre del bulevar Ávila Camacho desde Plaza Sol hasta el Fiesta Americana, también en varios sentidos, los cierres viales van a tener un horario de 7 de la mañana a 8 de la noche de lunes a domingo hasta que se cumpla la vigencia de este decreto", informó el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.

"Hemos mantenido el cierre de espacios públicos como áreas deportivas, plazas públicas como plaza Banderas, Plaza Dorada, los dos panteones municipales y los equipamientos deportivos que están en áreas públicas", explicó.

En el municipio de Veracruz también se están cerrando vialidades, sobre todo en la zona centro y de mercados, para reducir el número de personas que acuden a esta zona.

En últimos días, a pesar del llamado a quedarse en casa de las autoridades, el número de vehículos se ha incrementado cada vez más, lo mismo que las personas que acuden a plazas comerciales y mercados. Además, muchas personas no usan el cubrebocas en absoluto o lo hacen de forma inadecuada.