Municipios

Obra de Fundación Chedraui daña terreno privado entre ejidos Chiltoyac y El Castillo

julio 16, 2020

La apertura de una calle entre los ejidos Chiltoyac y El Castillo ha dañado casi 118 metros del terreno de Natividad Gómez, quien acusó que ahora ningún comisario ejidal se quiere hacer responsable del perjuicio. En entrevista comentó que sin su autorización se abrió una calle que dañó la parte trasera de su terreno y arrastró su cerca. Su petición es que se construya un muro de contención en los límites del terreno y la calle, para evitar deslaves y más daños al terreno y la vegetación, pero no ha obtenido respuesta.

El banderazo de la obra se dio el 23 de mayo y fue encabezado por el ex alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui, quien a través de su fundación dio apoyo para esta calle. En su página de Facebook, el comisario ejidal de El Castillo, Jaime Méndez Lara, informó que esta vialidad permitirá que la circulación de la colonia Zaragoza a Palenque sea más rápida.

Esta obra se lleva a cabo "ya que se pretende instalar en el ejido de Chiltoyac una planta de tratamiento de aguas residuales y canalizar las del fraccionamiento Homex a dicha planta, eliminando el escurrimiento que llega al centro de El Castillo", señala la publicación.

La afectada dijo que su terreno está ubicado en la colonia Sabanetas, en los límites de El Castillo y Chiltoyac, y aunque el deterioro es grave, ninguno de los comisarios ejidales se quiere hacer responsable de los daños, por lo que hará una denuncia contra los responsables.