Sociedad y Justicia

Dejan a sujeto con probable contagio de covid-19 tirado junto a módulo sanitario

julio 14, 2020

Poza Rica, Ver.- La tarde de este lunes se activaron los protocolos de atención a emergencias por covid-19 con un hombre con síntomas del virus que fue abandonado por un taxi en uno de los módulos sanitarios que operan en la zona centro de Poza Rica.

Fue entre las 15 y 16 horas cuando se solicitó el apoyo de un equipo de paramédicos en el módulo ubicado en el cruce de la avenida Heriberto Kehoe Vincent y la calle 12 Oriente.

En el lugar, personal del módulo detectó al hombre de entre 20 y 30 años de edad y que llegó en un taxi que solamente lo dejó en ese punto de la ciudad. Posteriormente la unidad de Cruz Ámbar acudió al punto para la valoración pre hospitalaria del hombre que sufría síntomas del coronavirus como dificultad respiratoria y temperatura elevada.

El hombre no opuso resistencia a su atención médica y paramédicos lo trasladaron a una institución de salud especializada en pacientes covid-19; utilizando la cápsula y equipo de protección necesarios. Esta situación fue registrada por varios ciudadanos que atravesaban la zona centro de la ciudad, algunos temerosos de acercarse al lugar por el riesgo de contagio, las imágenes fueron compartidas en redes sociales.