Sociedad y Justicia

Interponen amparos para no pagar la luz en contingencia sanitaria por coronavirus

julio 14, 2020

Hasta el momento 50 personas se han amparado para no pagar la energía eléctrica durante la contingencia de covid-19; sin embargo, se busca que sean 4 mil ciudadanos de la zona metropolitana Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y Alvarado, los que podrían seguir esta vía jurídica, informó el vicepresidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Rafael Gómez Cázares.

"Vamos a meter un amparo colectivo ante el costo excesivo de la comisión (...) El gobierno nos dice ‘quédate en casa’. Eso implica el ventilador encendido más tiempo, la computadora. Por lo tanto, ese excedente de luz se va a reflejar en el recibo", expuso.

Detalló que el cobro ha llegado muy alto para algunas viviendas y si no se da el pago simplemente cortan el servicio sin tomar en cuenta la contingencia.

El abogado que representa a los ciudadanos expuso que esta acción es un llamado enérgico al gobierno federal para decir "hay que hacer algo".

"El gobierno federal nos tiene que entregar suspensión de acto totalmente ilegal, más ahorita en contingencia por el fenómeno de covid", refirió.

Se manifestaron en el centro histórico para dar a conocer sus demandas.