Política

Llegan cenizas de veracruzanos fallecidos por covid-19 en Nueva York

julio 14, 2020

Suman 65 los veracruzanos muertos por covid-19 en Estados Unidos; ayer fueron entregadas a sus familias las urnas con la cenizas de seis migrantes originarios de Veracruz, San Andrés Tuxtla y Tlalixcoyan, quienes fallecieron por este padecimiento en Nueva York. Carlos Enrique Escalante Igual, director de Atención a Migrantes, dio a conocer que el sábado arribaron a la Ciudad de México las urnas con las cenizas de 245 mexicanos fallecidos en el país vecino, de las cuales, seis corresponden a veracruzanos.

Durante el domingo, los restos fueron trasladados a la capital del estado, donde se entregaron las urnas a la Dirección de Atención a Migrantes.

Explicó que se hizo llegar a la familias el acta de defunción, certificado de cremación y carta de condolencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Recordó que las víctimas oscilan entre los 37 y 43 años de edad: "son personas jóvenes que tenían más de 20 años sin ver a sus familiares". Escalante Igual aseguró que cuatro son originarios del Puerto de Veracruz, uno de San Andrés Tuxtla y uno de Tlalixcoyan.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comunicó que los restos fueron trasladados el sábado desde Nueva York, en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana. Antes de su partida, depositaron las cenizas en la catedral de San Patricio, Nueva York, donde se celebró un servicio fúnebre.

De acuerdo con la cancillería mexicana, hasta el 15 de junio hay registro de mil 345 compatriotas muertos en Estados Unidos por coronavirus, y casi 400 casos positivos confirmados.