Política

Se distribuirán recursos adicionales a municipios para mitigar pandemia

julio 14, 2020

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que, entre hoy y mañana, los municipios veracruzanos recibirán 276 millones de pesos del Fondo de Estabilización de Ingresos para los Estados, segundo trimestre 2020, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al expresar que en la lucha contra el coronavirus no puede caber la irresponsabilidad social, hizo un llamado al humanismo y solidaridad del pueblo de Veracruz, aunado a la aplicación de nuevas medidas preventivas que serán anunciadas el próximo miércoles.

En razón de que uno de los sectores más lastimados por la contingencia ha sido el de la economía local, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) se coordinará con cámaras y organismos empresariales, a fin de hacer efectiva la estrategia sanitaria y actuar juntos ante la complejidad de la etapa.

El gobernador convocó a este lunes la reunión del Comité Técnico de Salud, el cual afinará las acciones adicionales que corresponden al semáforo rojo, puesto que la ocupación hospitalaria pasó del 58 al 64 por ciento en una semana.

Durante su mensaje lo acompañaron los titulares de las secretarías de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco; Sedecop, Enrique Nachón García; Gobierno (Segob), Eric Cisneros Burgos, y Salud (SS), Roberto Ramos Alor, quien recordó la necesidad de actuar en corresponsabilidad.

"Sin importar dónde vivimos, a lo que nos dediquemos o dónde trabajemos, todos y todas tenemos la posibilidad de contribuir para enfrentar el problema", afirmó y pidió no echar por la borda los avances.

Asimismo, García Jiménez reconoció a los trabajadores que todos los días enfrentan a la pandemia en los hospitales veracruzanos: "saldremos adelante, claro que podemos y lo hacemos desde todos los órdenes de gobierno y los sectores de la sociedad responsable y consciente. Somos un solo equipo y en esta batalla debemos permanecer juntos", concluyó.