Sociedad y Justicia

Ciudadanos buscan dignificar vida de un adulto mayor en Veracruz puerto

julio 13, 2020

Veracruz, Ver.- Socorristas de la Cruz Roja acudieron al domicilio de don Felipe Luis Rosas Hernández para entregarle una despensa, medicamentos para sus padecimientos y hacerle un chequeo clínico.

Luego de que se diera a conocer la historia de este adulto de 65 años, quien vive en completo abandono, la sociedad porteña ha sumado esfuerzos para tratar de darle una vida más digna.

En esta ocasión, los paramédicos de la benemérita institución se presentaron a la humilde vivienda situada en la calle Fausto Martínez de la colonia Dos Caminos para brindarle algo de ayuda.

Desde hace ya 10 años don Felipe vive en confinamiento, desde el fallecimiento de su padre, pues toda su vida ha padecido ataques epilépticos lo que le ha impedido desarrollarse con normalidad.

Debido a las recientes tormentas que han azotado la conurbación perdió prácticamente lo poco que tenía e incluso su pequeña casa de lámina, cartón y madera, terminó por arruinarse pues por su enfermedad no pudo arreglarla.

Don Felipe pidió ayuda a sus vecinos para sacar el agua y recuperar algo de su patrimonio, por lo que estos dieron a conocer su caso en diversos medios de comunicación y en las redes sociales.

Los veracruzanos han colaborado para reconstruir la pequeña casa de don Felipe, así como chapear su terreno, llevarle ropa y comida, además de brindarle atención médica para que tenga una vida más digna.