Política

Oferta la SEV más de 26 mil vacantes para estudiar en centros e institutos tecnológicos

julio 13, 2020

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección de Educación Tecnológica (DET), oferta 26 mil 800 espacios para jóvenes que deseen continuar con sus estudios en alguno de los 21 institutos tecnológicos, 49 extensiones, tres universidades tecnológicas o universidad politécnica.

En este sentido, el titular de la DET, David Hernández Santiago, destacó que uno de los múltiples beneficios de dicho sistema es el programa de movilidad, que permite el intercambio estudiantil con escuelas de otros países.

Explicó que la entrega de fichas para la evaluación diagnóstica inició hace cinco meses, aunque todavía no se define si ésta será presencial o en línea, pues dependerá del contexto sanitario vigente; además, el cierre de convocatoria y los requisitos varían en cada plantel, por lo que invitó a consultar las páginas web de los centros a los que quieran ingresar.

Por último, el titular de la DET exhortó a las y los interesados a conocer el Programa Emergente de Oferta Educativa (PEOE), desarrollado por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (Semsys), a fin de conocer las opciones a su alcance.

Para mayores informes pueden ingresar a los sitios www.det.gob.mx y semsys.sev.gob.mx/PEOE, o llamar al teléfono (228) 815 5979.