Sociedad y Justicia

Prevé Protección Civil precipitaciones hasta 50% por encima del promedio

julio 12, 2020

En agosto se podrían presentar lluvias hasta 50 por ciento por arriba del promedio en algunas zonas de la entidad veracruzana, señaló el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.

El especialista explicó que las predicciones establecen que desde la cuenca del río Tuxpan en el norte del estado hasta la del río Colipa en la región de Misantla pueden registrarse estos niveles de precipitaciones. "Están dando lluvias por arriba del promedio desde la cuenca del río Tuxpan hasta la del río Colipa, por lo que tendríamos entre 20 y 50 por ciento por arriba de lo que normalmente llueve".

Añadió que en el caso de la cuenca del Pánuco, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, así como Coatzacoalcos y Tonalá se puedan presentar condiciones dentro del promedio.

En cuanto a la segunda quincena de julio, Llanos Arias indicó que se prevé que las condiciones sean normales, con una disminución en la cantidad de lluvias.

También para el mes de septiembre se pronostica que, al menos en la región montañosa central, podrían registrarse lluvias por arriba del promedio acostumbrado.

"En el resto (de las regiones de Veracruz) estaríamos con condiciones dentro de lo que normalmente llueve para el mes de septiembre que, vale la pena comentar, es el mes más lluvioso en nuestro estado".