Política

Distribuye el ayuntamiento de Xalapa más de 100 mil cubrebocas en tres días

julio 12, 2020

Durante tres días, cinco brigadas integradas por funcionariado de las direcciones de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Participación Ciudadana, Gobernación, Protección Civil, Desarrollo Económico y las subdirecciones de Salud, Juventud y Educación entregaron 114 mil cubrebocas en distintos puntos del municipio identificados como de alta afluencia de personas.

En 36 espacios públicos, plazas comerciales, mercados, paradas del autotransporte, cruceros y avenidas, los brigadistas entregaron directamente a la población 110 mil 500 cubrebocas, para su protección.

Esta acción incluyó a choferes del transporte público en la modalidad de taxi y colectivos, a quienes se les dotó de piezas tanto para ellos como para sus pasajeros, y a los responsables de diversos negocios, quienes acatan la medida de no permitir la entrada de personas sin este elemento de protección a sus establecimientos.

Al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se le entregaron 2 mil unidades para que se distribuyan entre personas en situación de vulnerabilidad, mientras que a las agencias y subagencias municipales se les asignaron mil 500 cubrebocas, para repartir entre la población.

Las rutas de distribución incluyeron gasolineras, negocios de comida, inmediaciones de clínicas y hospitales, la zona centro, las paradas y terminales del servicio urbano de autotransporte, así como las congregaciones El Castillo, Tronconal, Chiltoyac, Colonia 6 de Enero y Julio Castro, Las Trancas.