Municipios

Juez vincula a proceso al feminicida de Reyna Isabel

julio 11, 2020

El adolescente de 15 años que presuntamente asesinó a la menor Reyna Isabel, en Naolinco, fue vinculado a proceso por feminicidio.

Así lo dio a conocer la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, luego de la audiencia con un juez de control en materia de responsabilidad juvenil.

El juez fijó a la fiscalía especializada dos meses como plazo para hacer la investigación complementaria con la posibilidad de extenderla por un mes más, por lo que el adolescente quedó recluido en el Centro de Internamiento Especial para Adolescentes (CIEPA), ubicado en Palma Sola, municipio de Alto Lucero, también conocido como Ciudad de los Niños.

De acuerdo con las indagatorias, el detenido con iniciales C.A.P. mantenía una relación sentimental con la menor.

Reyna Isabel fue reportada como desaparecida el sábado 4 de julio en Naolinco, luego de que saliera de su hogar a sacar copias de sus documentos escolares para ingresar a la secundaria, pero no regresó a casa.

Sus padres, amigos, vecinos y familiares emprendieron la búsqueda de Reyna Isabel en coordinación con las autoridades. Fue hasta el atardecer del domingo que su cuerpo fue localizado en Las Fuentes, donde se ubica una red de bombeo de Agua Potable para Naolinco.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía, el cuerpo de la niña mostraba signos de violencia física al ser atacada con un arma blanca.