Municipios

Acusan que líder pretende despojarlos de sus predios en colonia de la capital

julio 11, 2020

Vecinos de la colonia Marangolas de Xalapa reportaron que el líder Juan Campuzano invade predios y aunque ha sido denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la autoridad no ha procedido en su contra. Al centro de la ciudad llegó un grupo de vecinos de la colonia mencionada, encabezados por Monserrat Alarcón, para solicitar ayuda porque dicha persona los ha amenazado machete en mano y con armas de fuego.

Refirieron que el señalado individuo ha dicho a los vecinos que a él nada le harán las autoridades porque es un "operador político" del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que se siente "protegido".

La colonia Marangolas se ubica a un lado de Casas Homex, por el bulevar Diamante y todos los vecinos cuentan con título expedido por el Registro Público de la Propiedad.

"Cuando él se presenta ante la gente dice que trabaja con Morena, que toda su gente está en la Fiscalía y a él no le hacen nada. Llega amenazante, llega con machetes. Hace un año nos fuimos a parar a la Fiscalía para que den seguimiento a las denuncias interpuestas por vecinos pero no entendemos por qué no proceden".

Los afectados acudieron este viernes al palacio municipal buscando ayuda por parte de alguna autoridad del ayuntamiento ante las amenazas y los intentos del mencionado Juan Campuzano por despojarlos de sus predios a pesar de que los colonos cuentan con su documentación en regla.