Sociedad y Justicia

Prevén fin de semana muy caluroso en Veracruz

julio 11, 2020

Temperaturas por arriba de los 40 grados en la zona norte del estado y lluvias en la zona montañosa se esperan para este fin de semana.

El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional, Federico Acevedo Rosas, informó que en general se espera un ambiente cálido, con lluvias concentradas de manera dispersa en zonas de montaña acompañadas con tormentas eléctricas.

En la zona norte se prevé que domine el cielo despejado y con calor. Pronosticaron temperaturas mínimas de 22 a 26 grados y máximas de entre 35 y 42 grados a la sombra.

"El índice de calor superará los 40 grados, especialmente en la zonas de La Huasteca, en los límites con el estado de San Luis Potosí".

En la región montañosa que comprende los municipios de Orizaba, Xalapa, Córdoba, entre otros, se espera un aumento en el potencial para las lluvias y tormentas, especialmente durante el sábado.

Durante el fin de semana se prevén temperaturas mínimas de entre 11 a 15 grados y máximas de 26 a 30 a la sombra.

Para la zona de la costa central se prevén condiciones para lluvias durante el fin de semana, pero habrá periodos de sol de forma importante. Las temperaturas mínimas irán de los 20 a 25 grados y las máximas de 31 a 37 grados.

Acevedo Rosas anunció que en la zona sur se espera la caída de lluvia debido al paso de la onda tropical 15 que actualmente está atravesando Quintana Roo, por ello se prevé la presencia de tormentas eléctricas con periodos de sol.

Durante el fin de semana también se podría tener temperaturas mínimas de entre 21 y 24 grados y máximas de entre 31 y 36 grados.