Sociedad y Justicia

Bloquean avenida para exigir a DIF estatal entrega de apoyos prometidos

julio 11, 2020

Vecinos adheridos a la organización Renovación Veracruzana se manifestaron frente al edificio que alberga al Sistema DIF estatal para exigir la entrega de estufas ecológicas, láminas y tinacos debido a que son familias de escasos recursos.

La lideresa de la agrupación, Arely Hernández Alvarado, acusó que las autoridades guardan los recursos públicos para utilizarlos el próximo año, cuando se celebre el proceso electoral 2021 en el que habrá renovación de ayuntamientos y diputaciones locales.

Apoyada por los vecinos insistió en que los apoyos serán utilizados por los funcionarios el siguiente año a favor de candidatos y candidatas del partido Morena debido a que ese instituto político "perdió fuerza en el electorado".

"Están usando los recursos de todos los veracruzanos para acarrear agua para su molino, para politizar para Morena, porque saben que ya no habrá efecto López Obrador en el 2021".

La lideresa y los manifestantes bloquearon algunos minutos la carretera estatal frente al DIF estatal y exigieron la presencia de la directora del organismo asistencial, Rebeca Quintanar Barceló.

"Le vengo a pedir que respete los expedientes que se hicieron, no que me lo dé a mí, que le entregue a la gente por lo que confiaron. No se puede usar a la gente para sus porquerías", expuso.

Los vecinos expusieron que el 18 de septiembre del 2019 personal del DIF estatal llenó expedientes de los vecinos de diversas colonias de la periferia que necesitaban láminas, tinacos de agua y material para la construcción pero hasta julio del 2020 nada han sido entregados.

"Ellos tienen nuestro documentos, los entregamos corriendo con el tiempo encima. Nos hicieron correr todo un fin de semana, pero ellos no tienen la capacidad de ayudar a la gente y no saben hacer este trabajo", concluyó.