Política

Créditos con Banco Ahorro Famsa deberán pagarse para evitar buró, advierte Condusef

julio 11, 2020

Veracruz, Ver.- El delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Rafael Trillo Gracida, recomendó a los veracruzanos que contrajeron deudas con Banco Ahorro Famsa por la adquisición de muebles, ropa o electrodomésticos a crédito, que cubran las mensualidades correspondientes por esas compras para evitar caer en el Buró de Crédito.

El funcionario federal indicó que los clientes del Banco Ahorro Famsa deberán cumplir con sus obligaciones de pago por compras en la tienda, a pesar de que esa institución se declaró en quiebra. El entrevistado comentó que los pagos a Famsa deberán depositarse en sus sucursales o en tiendas de conveniencia con la referencia correspondiente. "Hay gente que compró en la tienda de Famsa ropa, muebles, y adquirió una deuda con el banco, esas deudas se tienen que pagar, si no pagan van a tener problemas, si le deben al Banco Famsa hay que seguir pagando para no incurrir en Buró de Crédito", apuntó.

Por otra parte, Rafael Trillo Gracida pidió a los cuentahabientes de Banco Ahorro Famsa, incluso a los jubilados que cobraban su mensualidad en esa institución, que los trámites para recuperar su dinero, o cobrar la pensión, los realicen a través de la página electrónica del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) para evitar ser víctimas de fraude.

Explicó que los cuentahabientes deberán ingresar sus datos en el portal electrónico del IPAB y recibirán una notificación vía correo electrónico, mediante la cual se le avisará que pueden retirar su dinero por BBVA.