Política

UV también hará pruebas para detectar Coronavirus

julio 11, 2020

La Universidad Veracruzana hará la prueba para detectar el Covid-19 en cooperación con el Instituto de Investigaciones Médico Biológicas y el Centro de Estudios y Servicios en Salud de la máxima casa de estudios.

El vicerrector de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, aseveró que se tiene la capacidad desde el punto de vista de personal especializado en biología molecular y equipamiento para llevar a cabo las pruebas.

"Estamos ofreciendo la prueba PCR para la detección del SARS-CoV-2, esta prueba es una que implica una técnica de hisopado, que es tomar la muestra de la cavidad nasal y faríngea. Efectivamente implica un proceso para el cual hemos destinado tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes", detalló el doctor José María Remes Troche, director de Investigaciones Médicas Biológicas.

Se hará cita para hacer las pruebas y las tomas se harán una cada 15 minutos. Por ello es fundamental la puntualidad de los pacientes y será lunes, miércoles y viernes.

"Hemos montado una técnica que nos da la capacidad de tener el resultado en un máximo de 48 horas", refirió.

Las muestras se tomarán en el automóvil del paciente que deberá sentarse detrás del copiloto y mostrar su credencial del INE. El resultado se enviará por correo electrónico.

"Cuando el paciente llama se le explica que tiene que hacer un pago vía transferencia o depósito bancario y ese pago lo tiene que enviar vía WhatsApp o correo electrónico", explicó la doctora Antonia Barranca Enríquez, coordinadora del Centro de Estudios y Servicios en Salud.

El número para solicitar informes es 2299324978, ya que se busca evitar que los pacientes acudan a las instalaciones a pedir información.