Política

Hallan cadáver embolsado con mensaje contra SSP en museo de Coatzacoalcos

julio 10, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Los restos de una persona del sexo masculino fueron abandonados en las instalaciones del Museo Olmeca, ubicado en esta entidad, junto con un mensaje contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

A unos días de que el gobierno del estado de Veracruz, a través de la SSP, arrancara un operativo especial contra grupos delictivos que operan desde la ciudad de Acayucan, se presentó esta segunda reacción en contra de esa corporación.

En los primeros minutos de este jueves, personas armadas bajaron de una unidad móvil y dejaron dos bolsas con restos de cuerpos humanos, en el museo de la Pirámide, ubicado en el malecón costero.

De acuerdo con vendedores y familias que estaban en ese lugar a medianoche, personas armadas bajaron de una camioneta y dejaron dos bolsas de plástico al pie de la pirámide que tiene en la cima al dios Quetzalcóatl, el símbolo principal de la ciudad.

En este punto, también colocaron una lona en la que se acusaba a elementos de la SSP de cometer ilícitos y abusos en la ciudad, y que esto no sería permitido por este grupo. La lona fue bajada inmediatamente por los elementos de la Policía Municipal.

Esta es la segunda vez que se presenta una situación similar: en junio fue colgado del distribuidor vial un sujeto, de ocupación velador, con un mensaje similar contra elementos de la SSP.

Los agentes de Servicios Periciales levantaron los restos humanos, los cuales, hasta el momento, no han sido identificados.