Política

Orfis capacita virtualmente a CAEV sobre obra pública

julio 10, 2020

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de Veracruz capacitó de manera virtual a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) acerca de las gestiones y procedimientos administrativos en el ámbito de la obra pública.

La auditora general del organismo, Delia González Cobos, destacó la necesidad proporcionar elementos suficientes a los entes fiscalizables como factores de prevención, antes que de corrección.

Refirió que todos los jueves se abrirán conversatorios "para fomentar el acercamiento constante con el apoyo que los entes fiscalizables requieren".

Este jueves tocó el turno a la CAEV, sesión en la que se trataron temas de obra pública para apoyar a los municipios; en el conversatorio también participaron alcaldes, directores de obra pública y contralores municipales.

A sugerencia del Orfis, la Comisión del Agua anunció que abrirán un portal virtual de validaciones municipales, además, de contar con 67 oficinas operadoras en la entidad que ofrecen sus servicios a los 212 ayuntamientos.

Durante la capacitación se explicó, principalmente, los temas referentes a gestiones y procedimientos administrativos en el ámbito de obra pública.

También se hicieron recomendaciones que permitan llevar a cabo acciones que se emprendan en favor de la sociedad.

El Orfis dio cátedra en materia de obra pública, contratación de servicios para proyectos relacionados con agua potable y drenajes, factibilidad, validación, dictamen técnico operacional y actas de entrega- recepción.